Cada día cuando entramos en clase realizamos las rutinas típicas de llegada y bienvenida...nos damos los buenos días, nos quitamos el abrigo y la mochila y lo colgamos en nuestra percha correspondiente.
A continuación nos sentamos todos en la alfombra, es importante que nos sentemos como los indios, somos muchos en clase (26) y disponemos de una alfombra pequeña.
Elegimos al encargado siguiendo un orden en la lista de clase y da comienzo nuestra asamblea...
- En primer lugar el encargado coge su foto y su nombre y lo coloca en el panel del encargado.
- Después pasa lista y damos los buenos días cuando el encargado nos pregunta si hemos venido, aquellos que han faltado se colocan en casa. Y colgamos de ésta el número que corresponda.
- Cogemos el muñeco que indica en qué día de la semana estamos y lo colocamos, miramos qué nos toca ese día (psicomotricidad, música, religión, fruta en el recreo...) y el encargado se lo dice al resto de compañer@s. Retiramos las cortinas, miramos qué tiempo hace y colocamos el dibujo correspondiente en el día de hoy.
- La siguiente tarea del encargado es señalar en qué mes estamos y coloca en el calendario el día que es hoy.
- También escribe las letras que estemos trabajando en ese momento en clase con un rotu que se puede borrar si nos equivocamos, y repasamos con el dedito las que ha hecho la profe.
- Contamos cuántos niños hay en la clase y lo escribimos en la pizarra blanca, lo rodeamos y el encargado escribe su nombre para que todos vean lo bien que escribe ya.
- Cantamos las canciones que hemos aprendido desde que entramos en el cole y que son un montón!!.
- Llega el tiempo de diálogo, unos días contamos lo que hemos hecho durante el fin de semana, otros qué hemos desayunado, y en otras ocasiones cosas que nos han ocurrido y queremos compartirlas con el resto de la clase.
- Algunos días también en la Asamblea recordamos atributos (tamaño, forma, color, grosor) de los bloques lógicos y otros días dedicamos un ratito a lo que más nos gusta...LOS CUENTOS...vamos a ver un ejemplo de uno que nos encanta: LOS TRES BANDIDOS.
- Y después de leer un cuento y comentarlo entre todos la profe nos explica qué vamos hacer y nos ponemos manos a la obra!
Me gusta tel blog,saber que tu trabajo lo pones a disposición de los compañeros es muy generoso y con ello enriqueces nuestra tarea educativa,gracias,te seguiré.
ResponderEliminarQue forma más bonita y creativa de acercarnos una cultura tan lejana, ¡los maoríes!
ResponderEliminarGracias por hacernos partícipes de tu trabajo de aula, porque además de a los niños, nos enseñas a otros maestros.
¡Tengo ganas de ver más!